jueves, 13 de abril de 2017

CORPOFRONTERA y LA SAGRADA FAMILIA INTERNACIONAL quieren alfabetizar a cucuteños, nortesantandereanos y colombianos #OngCF #LSFi #RSY

Ecopetrol, MinEducación y la OEI desarrollan el Programa "Cero Analfabetismo"

Cúcuta-Colombia, 12Abr2017.- Un total de 1.500 habitantes del departamento de Norte de Santander recibieron el certificado de aprobación del ciclo uno del programa ‘Cero Analfabetismo’, que se ejecuta en alianza entre Ecopetrol, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El ciclo uno, que comprende los grados primero, segundo y tercero de primaria, incluye formación en áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales, y competencias ciudadanas.

Los beneficiados tienen edades entre 15 y 65 años, y habitan en los cascos urbanos y rurales de los municipios de El Tarra, Teorama, Convención, Chinácota, Sardinata, Abrego, La Esperanza, Cucutilla, Los Patios, Ocaña y Villa del Rosario.

Al respecto, el presidente de CORPOFRONTERA y de la ASOCIACIÓN GRUPO LA SAGRADA FAMIIA INTERNACIONAL, Félix Helí Contreras Martínez, indicó que el enseñar a leer y a escribir es una de sus prioridades para sus miembros, para lo cual se hace necesario el apoyo en docentes y el contenido programático que permita salir del analfabetismo; asicomo la logística y recursos para su ejecución.

Finalmente, el profesional del derecho y representante de CORPOFRONTERA y LA SAGRADA FAMILIA INTERNACIONAL con sede en Chapinero de Cúcuta, le dijo al ReporteroSoyYo que aspira concentrar un buen número de personas interesadas en esta capital para contribuir a la educación de aquellos que por algún motivo no han podido estudiar o continuar su formación académica.

Pueden contactar a Félix Contreras a través del celular +57-312-359-8024 y por su Fans Page en Facebook: https://www.facebook.com/ReporteroSoyYo.FelixContreras

 

http://lasagradafamiliainternacional.blogspot.com
http://corpofrontera.blogspot.comhttp://reporterosoyyo.blogspot.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario